Distingue que tu “darte cuenta” es como un reflector, sea lo que fuere aquello sobre lo cual enfocas tu atención, esto aparece nítido; pero otras cosas y eventos tienden a desaparecer de tu consciencia.
Ahora toma conciencia de lo que oyes, mientras escuchas, date cuenta de que estás casi completamente alejado de lo que sienten tus manos… cuando menciono tus manos, es probable que tu alerta se dirija hacia allá y comenzarás a darte cuenta de las sensaciones en tus manos… Tu capacidad de darte cuenta se mueve muy rápidamente de una cosa a otra, pero tan sólo puede darse cabalmente cuenta de lo que sea que esté en el foco de tu darte cuenta en ese momento.
Date algún tiempo ahora para darte cuenta de qué entra en el foco de tu atención, hay un proceso selectivo que dirige tu atención hacia situaciones personas o cosas que son importantes para ti.
Tóma unos minutos para ser sólo un observador mientras dejas correr tu capacidad de darte cuenta.
Observa qué tipo de imágenes y eventos llegan a tu conciencia espontáneamente, identifica cómo es tu proceso selectivo.
Responde: “Estoy seleccionando (o eligiendo) tomar conciencia de……………………………………………………………………………………………………………………………………”, concluye la frase con lo que te estas dando cuenta en ese momento.
Para lograr la amestría en el Liderazgo Consciente, requiere de tu práctica continua.
En Lisengroup estamos a tus órdenes para apoyarte a elevar y prácticar tu “Liderazgo Consciente”.