Programa “Leadership Evolution 2020”

OBJETIVO DEL PROGRAMA

A través de este programa los líderes y sus equipos reconocen, aprenden e incorporan al ejercicio diario de su liderazgo y coordinación en la organización, competencias y habilidades de Liderazgo Generativo, Inteligencia Emocional, Metodologías de Agilidad Organizacional y de Home Office para lograr resultados tangibles y significativos a través de potenciar el talento de su gente, construyendo relaciones de confianza, compromiso auténtico, creación de valor, innovación, toma de decisiones ágil, colaboración efectiva y bienestar.

Resultados de Valor:

  • Aprenderán la auto consciencia, el impacto de su presencia y forma de relacionarse.
  • Aprenderán la consciencia de los demás, el impacto de su lenguaje corporal, emocional y verbal en la relación con los demás.
  • Alinear equipos inter-dependientes y líderes con la misión, visión, valores y metas que importa lograr a la organización.
  • Instalar un modelo de Gestión por compromisos.
  • Desarrollar Habilidades de Comunicación efectiva.
  • Crear ambientes de Confianza, Compromiso, Productividad, Éxito y crecimiento compartido.
  • Instalar nuevos Hábitos de liderazgo para manejar de manera efectiva y resiliente los desafíos y conflictos del día a día, que les permitan encontrar soluciones ágiles, creativas, oportunas e innovadoras.
  • Fortalecen habilidades socio-emocionales, toma de decisiones, soluciones creativas, desarrollo y aplicación de estrategias para lograr resultados.

¿A quién va dirigido?:

  • Coordinadores y/o supervisores de alto potencial próximos a asumir un nivel gerencial.
  • Gerentes recién promovidos, gerentes con oportunidades de desarrollo en competenciasde liderazgo y/o con alto potencial próximos a asumir un nivel directivo (para este perfil incluye un modulo adicional de Alta Dirección).
  • Gerentes y Directores de Ventas con múltiples niveles a cargo.
  • Gerentes y/o Directores con resultados extraordinarios pero con habilidades blanda y de relacionamiento por debajo de lo esperado para asumir nuevas posiciones o promociones dentro de la organización.
  •  

Esquema Virtual del Programa:

(8 Semanas)

    1. Entrevista diagnóstica para identificar áreas de aprendizaje basado en
      competencias de liderazgo.
    2. Alineación de prioridades de desarrollo con el ejecutivo/líder y/o el jefe directo.
    3. Lecturas cortas previas a cada sesión de 20 min.
    4. Sesiones de Coach & Mentoring de 2 hrs con frecuencia semanal.
    5. Prácticas entre sesiones de 15 min a 60 min para aplicación diaria del aprendizaje
      en el entorno laboral.
    6. Evaluación final para revelar avances en el desarrollo de las competencias.

Fundamentos de Agilidad Organizacional

La aproximación de Agilidad surge de la innovadora aplicación de la metodología de lean manufacturing creada a finales del siglo XIX con Sakichi Toyoda, fundador de grupo Toyota derivando en la famosa metodología “Just in time”, que fue llevada por Eric Ries a los procesos de innovación tecnológica en el desarrollo de negocios y productos relacionados a la tecnología y software para hacer entregas ágiles que permitieran a los desarrolladores obtener una respuesta de los usuarios más rápida e ir ajustando especificaciones hasta lograr la entera satisfacción. En las últimas décadas, con la disponibilidad de información respecto a un producto o servicio en internet se dio origen a un cliente más exigente, “Smart shopper” que desafía a las organizaciones ante la necesidad de garantizar el éxito y adopción de sus innovaciones, de manera que, organizaciones disruptivas han adoptado “lean start up” como una metodología ágil que involucra el proceso de desarrollo y entrega de innovaciones a menor costo, mayor velocidad de retroalimentación del cliente y habilita la capacidad de ajustar con base en esa retroalimentación, afinando en iteraciones menos costosas la satisfacción de las cambiantes necesidades del cliente. En el contexto actual del mundo de alta volatilidad e incertidumbre, esta metodología será clave para ir respondiendo ágilmente a bajo costo a los cambios en el mercado.

Principales Elementos en la Agilidad Organizacional:

  • Desarrollo iterativo de innovación basado en mínimos y valor incrementa.
  • Entrega al mercado de prototipos mínimos de valor para el cliente.
  • Esquemas de análisis de retroalimentación del cliente.
  • Rapidez y flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado.
  • Equipos multidisciplinarios enfocados en logro de metas compartidas y
    productividad, no en la jerarquía.
  • Líderes creativos, flexibles, emocionalmente inteligentes, que construyen confianza,
    influyen positivamente en el equipo, visionarios y a la vez detallistas, con amplia capacidad de negociación, análisis y comunicación, que gestionan efectivamente los indicadores de cada proyecto.

Elementos de Intervención

Evaluación de Inteligencia Emocional

Aplicación de la evaluación de mayor prestigio a nivel global en Inteligencia Emocional que compara contra 1,500 líderes de empresas top a nivel internacional como diagnóstico acerca del nive de liderazgo actual y como evaluación final de desarrollo.

Lecturas previas:

A través de lecturas previas de 20 min se crea un espacio de reflexión y auto diagnóstico acerca de los temas y competencias a desarrollar.

Coach & Mentoring:

Proceso conversacional para reconocer quienes están siendo, el impacto que generan en los resultados, los espacios de colaboración, así como el ambiente cultural que crean en la organización; aprenden herramientas conversacionales, posturas corporales e instalan nuevos hábitos de liderazgo e inteligencia emocional que les permitan ser una influencia positiva e inspiradora con colaboradores, colegas y clientes, así como crear valor y coordinación de acciones efectiva en pro de su crecimiento, el de otros y de los resultados de la organización.

Prácticas:

Prácticas reportadas entre 15 y 60 min para aplicar el aprendizaje directo en su entorno laboral.

Sesiones Grupales:

Sesiones Grupales de  acompañamiento a los desafíos que surgen de la aplicación de aprendizajes en el día a día.

(Opcional)
Cierre Outdoors:

Un día de aprendizaje en conexión con la naturaleza donde los ejecutivos ponen a prueba los aprendizajes de su liderazgo, colaboración y coordinación de acciones en función de lograr metas compartidas.

“La causa de cualquier resultado, ya sea positivo o negativo,radica en las conversaciones que tenemos, ya sean efectivas, inefectivas, internas o incluso inexistentes”

Bob Dunham

Blue and Orange Digital Advertising Approach Presentation (5)